Me muevo, luego existo

Aunque practicar deporte está cada día más extendido entre la población, es todavía excepcional entre algunos sectores de edad, sobre todo a partir de los 50 ó 60 años. Además se da el hecho de que las mujeres practican menos deporte que los hombres. Así que si eres mujer y tienes más de 50 años, no te queda más remedio que demostrar que estas estadísticas están muy equivocadas.

Por ello el gobierno del Reino Unido, a través de la agencia nacional Sport England, ha lanzado recientemente una campaña de promoción del deporte femenino bajo el lema ‘’This girl can’’ (Esta chica puede). Los datos de este país indican que hay 2 millones menos de mujeres  que practican deporte, con respecto a los hombres. Son estadísticas que el gobierno británico quiere cambiar.

¿Porque las mujeres hacen menos deporte que los hombres?

Prejuicios, complejos, malos hábitos: El miedo a ser juzgadas nos impide a muchas mujeres iniciarnos en algún tipo de deporte. Cuántas veces hemos pensado “¡no tengo un cuerpo perfecto!”, “¡con esta celulitis yo no puedo ponerme unas mallas para ir a correr!”. En cambio, las protagonistas (y prescriptoras) de la campaña británica logran inspirarnos para empezar a movernos.

This_girl_can_1

This girl can da en el clavo y se ha convertido en una exitosa campaña viral, con casi 7 millones de visualizaciones en su canal de YouTube, tan sólo un mes después de su lanzamiento. El éxito de la campaña radica en contar con referentes de mujeres reales (inevitable no acordarse de este concepto lanzado por Dove). Los vídeos de la iniciativa presentan a mujeres de todas las edades y condiciones que nadan, bailan, corren, sudan, se cansan… Mujeres activas, que se divierten y se sienten mejor después de practicar algún tipo de actividad física.

This_girl_can_2

Grace, Kelly, Julie, Victoria, Sam, Jasmin y Lara son mujeres sin ningún tipo de complejo que demuestran que la práctica deportiva no tiene contraindicaciones. Necesitamos hablar más sobre el deporte y sobre la necesidad de estar activos. Es la mejor receta para mantener una óptima salud física y mental.

o-THIS-GIRL-CAN-facebook

“Es una forma de sentirte tú, ni esposa, ni amiga, sino tú y el agua. Es absolutamente maravilloso”.
Una de las protagonistas de la campaña explica como se siente cuando nada. Después de leer esto, ¿a quién no le apetece darse un buen chapuzón?

This girl can no promueve la delgadez, sino estar sano y saludable. De hecho estar activo está más relacionado con la salud, las endorfinas y con pasarlo bien, que con el propio aspecto físico; además el deporte es también un buen aliado para fortalecer la amistad y el sentido de equipo.

No hay excusas. Estas mujeres nos han demostrado que todo el mundo puede practicar deporte. En gimnasios, al aire libre, solo o en grupo, la práctica deportiva sólo requiere querer hacerlo. Y, si estas chicas pueden, por supuesto tú y yo también.

Anuncios

¡Cuéntanos cosas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s